MOPC brinda 11,359 asistencias en carretera durante el mes de marzo

Por El Nuevo Diario lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC) acudió en ayuda de 11,359 conductores que quedaron varados en distintos puntos del país, siendo las autopistas Duarte, Las Américas y autovía de El Coral los puntos donde mayor auxilio brindaron los miembros de la Comisión Militar y Policial de esa cartera.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión, precisó que 3,603 conductores fueron asistidos en la autopista Duarte y la region Norte , un 32 %, mientras que 2,525 fue en Las Américas, y región Este para un 22 % , en tanto que el 20 % fue en la región Sur, 2,322 asistencias.

El restante 26 por ciento fue ofrecido en la Línea Noroeste, San Francisco de Macorís, autovía de Samaná y el Gran Santo Domingo.

Las asistencias brindadas en lo que va de Marzo, 5,223 fueron por fallas mecánicas ( 46% ), así como 3,613 por neumáticos pinchados ( 32% ) , mientras que a 1,589 se les terminó el combustible en la carretera ( 14%) y 1,834 por servicios de ambulancias, grúas así como seguridad a vehículos luego de accidentes, representa un 16 por ciento .

Mateo Moquete precisó que se aproxima la Semana Santa, y ya el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial para que proceda a realizar los preparativos necesarios con miras a este gran operativo de para brindar el ya acostumbrado apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil .

Apple Store Google Play
Continuar