Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC: avanzan en más de 90% los trabajos en carretera enlaza comunidades de Peravia

MOPC: avanzan en más de 90% los trabajos en carretera enlaza comunidades de Peravia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en más de un 90 por ciento los trabajos de reconstrucción de la carretera Galeón, Angostura, Honduras, Matadero, en la provincia Peravia.

El ministro Ramón Pepín explicó que esta carretera representa una importante infraestructura vial para el desarrollo económico de la zona, y resaltó que con su reconstrucción se agiliza el tiempo de traslado de productos agrícolas que se cultivan en la zona, como son aguacates, plátanos, mangos, café, entre otros.

Dijo que la zona beneficiada es altamente productiva, “y sus residentes se van a beneficiar en grande con la reconstrucción de esta carretera.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los trabajos en la vía consisten en colocación de material de base y de relleno, recuperación de ancho de vía, escarificación de material, imprimación, asfaltado, señalización horizontal y vertical, limpieza de cunetas, reparación de aceras y bordillos, limpieza de alcantarillas, y reconstrucción de guarda-ruedas.

Germán Lara, comunitario residente en Angostura, dijo que “esta carretera ha sido muy buena, “nada más lo ha hecho el Presidente Danilo Medina, que entró allá por la montaña, algo que ningún presidente había hecho. Aquí hay muchos agricultores, que están muy contentos”.

Guarionex Moreta, comerciante residente en Angostura, expresó que ve muy bien que el Presidente haya ordenado construir esta obra, “porque hace muchos años que no venía por aquí y vino ahora, y esto beneficia a las comunidades. Ahora vendrá mucho más gente por aquí, que antes no entraban porque estaba en muy mal estado”.

Asimismo, Isidro de Jesús Mejía, residente en Matadero, dijo que los pocos vehículos en el lugar vivían más tiempo en el taller, y que “lo de ahora nos trae muchos beneficios a los pobladores de más arriba, que tienen todos sus conucos y ya tienen un mejor transporte”.

 

Comenta