MOPC anuncia para esta semana habrá cierre de túneles y elevados por mantenimiento

Por El Nuevo Diario domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que durante el período comprendido entre los días lunes 20 y el viernes 24 de febrero procederá al cierre, en ambos sentidos y en horario nocturno, de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, con el propósito de dar mantenimiento a esas estructuras.

El operativo forma parte del Programa de Mantenimiento y Limpieza de Túneles y Pasos a Desnivel, que se ejecuta en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Este lunes 20, brigadas del MOPC procederán a dar mantenimiento al elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro; el martes 21 toca el turno al paso a desnivel de la avenida Charles De Gaulle con avenida Hermanas Mirabal.

Los días miércoles 22 y jueves 23 corresponderá al elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, mientras que el viernes 24 será en el túnel de Las Américas.

Los trabajos consisten en recogida de desechos sólidos y de agregados, mantenimiento de drenajes, control de maleza, limpieza general del entorno, supervisión eléctrica y estructural, lavado de revestimientos y muros New Jersey.

Asimismo, el MOPC mantiene los siete días de la semana a brigadas de obreros y equipos en trabajos de mantenimiento y recogida de maleza en las principales vías terrestres del país.

Entre estas se destacan las autopistas Duarte, Las Américas, Sánchez, Mella, circunvalaciones Juan Bosch y Norte, en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

Obras Públicas pide disculpas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por las estructuras intervenidas, pero entiende que en definitiva esos trabajos van en beneficio de la colectividad.