MOPC anuncia habrá desvío en tramo Las Américas por inicio trabajos de elevado

Por El Nuevo Diario domingo 26 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que este martes 28 de los corrientes, a partir de las 8:00 de la mañana, el tránsito vehicular será desviado en un tramo de la autopista Las Américas, con el objetivo de dar paso al inicio de la construcción del elevado en el área de La Caleta.

El ministro Gonzalo

Castillo explicó que este nuevo elevado de La Caleta forma parte de las obras que ejecuta el gobierno a través del MOPC en la autopista Las Américas, así como del Circuito Vial del Este, lo que se convierte en “un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país, así como para todos los dominicanos”.

Precisó que la obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Asimismo, el funcionario dijo que la construcción de este elevado permitirá también la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios.

El desvío se hará en dirección Este-Oeste, es decir, en la ruta hacia la ciudad de Santo Domingo. y la construcción será realizada durante un período de cuatro a cinco meses.

La longitud total del desvío es de 720 metros, el cual inicia en el km 26.5, en la calle Las Caobas, de La Caleta.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que a todo lo largo del desvío serán colocados muros tipo New Jersey, como medida de seguridad para los conductores que se desplacen por allí.

También serán colocadas señales de tránsito en las que se advierte sobre precaución al tomar el área de desvío, los peligros de no rebasar una vez allí, de conservar su derecha, y de velocidad reducida a 40 kms/hora.

Este es el tercer elevado que se construye en el tramo de esta importante vía desde La Caleta hasta Boca Chica, por disposición del presidente Medina.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esa vía, por los inconvenientes que los trabajos les puedan ocasionar, pero que los mismos se realizan en interés de llevar mejores soluciones viales.