Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC anuncia que asfaltará las calles de Galván en enero

MOPC anuncia que asfaltará las calles de Galván en enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GALVÁN: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó la mañana de este martes que tiene el objetivo de encender el día 10 de enero del 2018 la planta productora de asfalto que fue instalada en noviembre en El Indio, Duvergé.

“Las instrucciones que ha emanado el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, es que la planta de asfalto  que se está instalando  comenzara a producir asfalto desde el día 10 de Enero y no se apagara hasta que quede un callejón sin asfaltar en Galván” dijo el alcalde por el municipio de Galván.

Las informaciones de Perdomo Novas, fueron suministradas a propósito de un encuentro con los ingenieros José Bello Ventura, de la MOPC, y Ricardo Bonetti, propietario de la planta de asfalto, realizado en el local del ayuntamiento.

Dijo, que la medida, es como respuesta a las acciones encaminadas por el Gobernador Rafael Cuevas, el Senador Manuel Paula, entre otros representantes de la provincia, que buscan que las calles de los municipios incluyendo Galván, sean asfaltadas por el gobierno central.

El alcalde de Galván, enfatizo que el ayuntamiento tiene una meta, que consiste en lograr que el asfalto se comience a aplicar allí lo mas tardar el día 15 de enero, por lo que dijo, avanza con la tarea de rellenar las calles como compromiso de la entidad edilicia, de que se aplique el asfaltado.

En el mismo participaron, entre otros, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el senador Manuel Antonio Paula, el diputado al Parlacen y ex senador, Diego Aquino Acosta, y una representación del diputado Rafael Méndez, en la persona de Oscar Recio.

Los ingenieros que tienen la responsabilidad de ejecutar la obra, garantizaron que el asfaltado abarcará, además de Galván,  todas las calles de los municipios y distritos municipales de Neiba, Tamayo, Villa Jaragua y Los Ríos, tras manifestar que esa es la instrucción que ha dado el presidente dominicano Danilo Medina.

 

Comenta