Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

MOPC aclara RD$10 mil entregados a sacerdote iglesia Las Mercedes fue a modo personal del ministro

MOPC aclara RD$10 mil entregados a sacerdote iglesia Las Mercedes fue a modo personal del ministro
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró este martes que el aporte de 10 mil pesos recibido por el sacerdote de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, se hizo a modo personal del ministro Deligne Ascención, no de la cartera.

Mediante un comunicado de prensa, el MOPC señala que en el mes de septiembre del 2020, Máximo Rodríguez hizo una solicitud al ingeniero Ascención, para apoyar las patronales, no para remodelar la iglesia Las Mercedes, y por la cercanía de la fecha, este le mandó un aporte de 10 mil pesos, no de Obras Públicas, sino de modo personal a Fray Máximo.

“Nos sorprenden estas declaraciones, ya que el ministerio ha venido asumiendo construcciones y reparaciones de templos religiosos en muchos lugares del país”, expresa el comunicado ante la denuncia del sacerdote de que la iglesia apenas había recibido 10 mil de ayuda de parte de los funcionarios de este Gobierno.

“En el Ministerio de Obras Públicas continuamos con las puertas abiertas para acoger y ponderar cualquier solicitud de las iglesias para mejorar las condiciones en que desarrollan su labor pastoral”, concluye la nota.

El religioso dijo, mediante un video que circuló en las redes sociales, que meses atrás, le pidieron ayuda al Ministerio de Obras Públicas y lo que les envió fueron “diez mil pesitos”.

 

 

Comenta