Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

«Moonlight» arrasa en los Spirit; Casey Affleck gana mejor actor

«Moonlight» arrasa en los Spirit; Casey Affleck gana mejor actor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Puede que el domingo sea la noche de "La La Land", pero el sábado le perteneció a "Moonlight", el luminoso filme de Barry Jenkins sobre un joven negro gay en los barrios bajos de Miami arrasó en la ceremonia de los Premios Spirit del Cine Independiente con seis galardones que incluyeron mejor película.

También se llevó los premios a la dirección, guion, cinematografía y edición, y su elenco fue reconocido con el Premio Robert Altman.

Entre bambalinas, Jenkins dijo que su filme contrasta con el gobierno del presidente Donald Trump.

"Creo que Moonlight existe como un modelo de inclusión", expresó acompañado de sus productores y actores afroestadounidenses.

La ceremonia, realizada por la tarde en una carpa en una playa, tuvo un fuerte tono político.

Casey Affleck, quien ganó el premio al mejor actor por su trabajo en el drama familiar "Manchester by the sea", usó una camiseta con la palabra "amor" en árabe.

"Las políticas de esta administración son aborrecibles y no durarán", dijo Affleck al aceptar su premio. En la sala de prensa luego habló del "torrente de noticias aterradoras que salen de Washington todos los días".

Algunos nominados al Oscar no fueron postulados a los premios Spirit, que solo consideran películas hechas por 20 millones de dólares o menos (la favorita al Premio de la Academia, "La La Land", costó 30 millones).

Comenta