Mookie Betts podría volver a Boston, pero con un descuentazo

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Sin duda uno de los principales afectados de éste parón de Grandes Ligas es Mookie Betts, quién se perfilaba a engrosar el contrato más grande firmado en la historia de la agencia libre si ponía buenos números con los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, por la coyuntura actual del COVID-19 y la subsecuente suspensión han hecho que el supercontrato que esperaba firmar casi imposible.

Tras el cambio que acordaron los Red Sox con los Dodgers, se deshicieron de la mitad del salario de David Price y de los 27 millones de Betts, obteniendo la tan ansiada flexibilidad financiera que buscaban para no pasarse del impuesto de lujo de 208 millones de dólares, con su nómina ahora estando en los 153 millones.

Ésto quiere decir que los Red Sox tienen al menos poco más de 50 millones de dólares en sueldos que dar para el siguiente año, por lo cuál los Red Sox podrían absorber las pretensiones salariales de Mookie Betts, segú en portal Albat.com.

Aquí Boston puede hacer varias cosas: La primera sería darle un salario anual de poco más de 30 millones de dólares pero a un plazo más corto (algunos 6 o 7 años) o darle un contrato largo pero con un sueldo promedio anual de poco menos de 30 millones, tomando en cuenta que Mookie ya había rechazado anteriormente una extensión de contrato de 300 millones de Boston.

Y ésto quizá será beneficioso para ambas partes: Mookie prácticamente no se ha ido de Boston y para él será un alivio jugar de nuevo para una fanaticada que lo quiere y adora con un sueldo bastante bueno para las circunstancias que corren, y para los Red Sox haber obtenido prácticamente de regalo a prospectos cómo Alex Verdugo, Jeter Downs y deshacerse del salario de David Price y además, traer a Betts de regreso a un precio razonable.

Apple Store Google Play
Continuar