Montilla de Medina plantea derribar fronteras contra personas con discapacidad

Por Carlos Luis Baron miércoles 29 de marzo, 2017

Santo Domingo.- La Primera Dama planteó la necesidad de derribar las barreras que impiden a las personas con discapacidad disfrutar de iguales prerrogativas que el resto de los ciudadanos. Cándida Montilla de Medina expuso que entre esas barreras figuran las de carácter jurídico.

Conferencia magistral

El Despacho de la Primera Dama auspició una conferencia magistral, en ocasión de los Días Mundial del Síndrome de Down y el de la Concienciación sobre el Autismo.

Fue dictada por el Director de Investigación de Salud Pública de la entidad Autism Speaks, Michael Rosanoff.

“Hacia la autonomía y la autodeterminación”

Montilla de Medina presentó al invitado internacional, con el que previamente sostuvo una reunión de trabajo.

Consideró que la fecha es oportuna para llamar la atención sobre esas dos condiciones, Síndrome de Down y Autismo, que reclaman una acción conjunta para hacer socialmente visibles a quienes las poseen.

Recordó que el tema escogido este año por las Naciones Unidas, en ocasión del Día de la Concienciación sobre el Autismo es “Hacia la autonomía y la autodeterminación”.

Trabajar por la inclusión social

A su juicio, el tema revela el compromiso de las naciones para trabajar cada vez más por la inclusión social.

“Por eso tiene para nosotros tanta importancia escuchar al doctor Rosanoff compartir su vasta experiencia como investigador del trastorno”.

Definió al conferencista como un entusiasta impulsor del proyecto Desarrollo de la Iniciativa de Salud Pública de Autismo Global, en el que participan más de 50 países.

Una gestión para la inclusión

Montilla de Medina refirió el trabajo que realiza su despacho, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El CAID brinda servicios integral a niños de 0 a 10 años de edad con discapacidad generada por Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

La actividad

La conferencia magistral de Rosanoff tuvo lugar en un hotel de la Capital.

Se dieron cita cientos de personas vinculadas a las acciones y decisiones de salud y atención a la discapacidad.

Apple Store Google Play
Continuar