Monte Plata solicita sede Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 13 jun (EFE).- Las autoridades provinciales y municipales, así como el movimiento deportivo de Monte Plata, solicitaron a los organismos gubernamentales correspondientes asignar a esta provincia la sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

En rueda de prensa encabezada por el senador de esa provincia, Charlie Mariotti; el gobernador, Nicio Rosario, y los alcaldes de municipales, se presentó a la provincia ‘esmeralda’ y ‘olímpica’ de Monte Plata como la opción más viable para la organización y montaje de la octava versión de los Juegos Nacionales Escolares.

“Monte Plata lo tiene todo para el montaje de estos juegos, por lo que la inversión que tendría que realizar el gobierno sería mínima y la garantía de éxito sería de un ciento por ciento”, declaró Mariotti.

Destacó la ubicación geográfica de Monte Plata, así como su “envidiable” infraestructura deportiva, heredada de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, la experiencia de su dirigencia deportiva en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.

“Monte Plata es en estos momentos la provincia con más méritos y condiciones para albergar en un evento de la trascendencia de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, agregó el legislador.

Mariotti informó que se ha sostenido reuniones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en cuyo ministerio recae la principal responsabilidad de los Juegos Escolares, así como con el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya.

Recordó, además, que tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, se pronunciaron a favor de que Monte Plata sea designada sede del citado evento en el marco de sus intervenciones en la apertura de la versión de este año de los Juegos Deportivos Militares y Policiales en el estadio de béisbol de esa demarcación.EFE