Monte Plata conquista el torneo nacional de baloncesto femenino U-14

Por El Nuevo Diario martes 5 de noviembre, 2019

Consigue histórico triunfo ante el Distrito Nacional; Pamela Pérez electa la Más Valiosa.

MONTE PLATA.-El combinado de Monte Plata conquistó el domingo el título de campeón del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino U-14 al conseguir un histórico triunfo sobre el Distrito Nacional, 71 por 44, en el partido final que se celebró en la cancha del Albergue Olímpico, del Ensanche La Fe, la ciudad Capital.

Las chicas de Monte Plata desplegaron un poderoso ataque sobre el Distrito desde el inicio del partido, el cual dominaron completamente hasta el final con amplio marcador.

La primera mitad favoreció las monteplateñas con ventaja de 21 puntos, 39-18, en una justa que inició el jueves 31 de octubre y culminó este domingo 3 de noviembre.

Pamela Pérez, de Monte Plata, electa la Jugadora Más Valiosa del U-14.

Fueron dirigidas por la ex jugadora Glennys Peralta, quien destacó la conformación del equipo integrado por atletas de los principales municipios de Monte Plata, Yamasá, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá.

Pamela Pérez comandó el ataque ofensivo con 20 puntos, seguida de Karolin Pascual, quien anotó 16 tantos, Vanessa Ozuna 11 y Anny de Jesús aportó ocho unidades.

Pérez resultó electa como la Jugadora Más Valiosa del certamen que acogió a 192 atletas por debajo de la edad de los 14 años de 16 delegaciones, de igual cantidad de Asociaciones, que forman parte de la estructura de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Por las vencidas se destacaron Génesis Castillo con 19 puntos, Laura Adelina Díaz nueve y Camila Ramírez tuvo seis tantos.

El equipo de Pedernales se adjudicó el tercer lugar al superar 52-33 a Neiba, en el choque d primera hora disputado en el Albergue Olímpico.

Walkiris Reyes fue la mejor anotadora de las pedernalenses con 18 puntos, Claudia Williams marcó 15, Cristina Pérez ocho e Isabel Mancebo siete.

Por las derrotadas, Reysi Mercedes 11, Franchis Santana nueve y Daibeth Méndez ocho.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, encabezó el acto de premiación a los conjuntos que ocuparon los primeros tres lugares.

Monte Plata se quedó con la medalla de oro que fue entregada por Uribe a Juan Cesáreo Torres (Guancho), presidente de la Asociación Provincial; el Distrito con la plata que recibió José Heredia Corporán, incumbente de Abadina; y Pedernales el bronce que le dio a su principal dirigente Francis Ferreiras.

Las jugadoras que se destacaron en los diferentes liderazgos, además de Pamela Pérez seleccionada la Más Valiosa, fueron Anny de Jesús, como líder en rebotes, y Vanessa Ozuna, en puntos, ambas de Monte Plata.

Además de Laura Adelina Díaz, del Distrito Nacional, quedó como líder en asistencias.

Anuncios