Monte de Piedad recibe de la Optic certificado Nortic E1:2018

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, recibió este lunes oficialmente la entrega del certificado de la NORTIC E1-2018.

El mismo estuvo encabezado por el director de la oficina presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda.

Nortic E1:2018 es la norma que pauta la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales, luego de haber demostrado el cumplimiento con los requerimientos establecidos.

Monte de Piedad recibe de la Optic certificado Nortic E1:2018

Monte de Piedad recibe de la Optic certificado Nortic E1:2018

Destacó que, Monte de Piedad fue recibida con presencia cero en las redes sociales quedando ausente a su vez la transparencia que se proyecta desde estos medios, obteniendo esta primera normativa en tiempo record.

Informó que, la entrega se llevó acabo en el despacho del director de la OPTIC, y el mismo exhortó a todos los funcionarios y empleados del Monte de Piedad a que sigan desarrollando y fomentando la tecnología para poder mejorar los servicios ciudadanos al portal del sector de los obreros y los habitantes más vulnerables.

Indicó que, la Norma para la Gestión de las Redes Sociales Nortic E1:2018, en los Organismos Gubernamentales establece el marco regulatorio por el cual debe regirse toda la administración pública del Estado dominicano, a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales en las que estos tengan presencia, facilitando y aumentando la participación e interacción entre la ciudadanía y las instituciones.

 

Grullón aprovechó para agradecer la entrega de la certificación como un compromiso más con el país y con el presidente Luis Abinader con la diafanidad; “Invito a todos los funcionarios a procurar las certificaciones que otorga la Oficina presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para poder seguir mandando un mensaje de transparencia y de que todos los servicios eficienticen el gasto público a través de este tipo de iniciativas” puntualizó.

“Nos llena de gran satisfacción haber obtenido de parte de la Optic la certificación Nortic E1:2018 Por nuestro correcto cumplimiento de las normas establecidas en la gestión de las redes sociales de las instituciones gubernamentales”, manifestó el administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.

Apple Store Google Play
Continuar