Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Monte de Piedad procura celebrar subastas públicas de manera regular y con la debida transparencia

Monte de Piedad procura celebrar subastas públicas de manera regular y con la debida transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad informó que celebró el pasado fin de semana la cuarta y última Subasta Pública del año 2020, correspondiente a 100 pólizas de prendas de oro.

En entidad ofrece el servicio de subasta pública, el cual consiste en la venta de los preciosos (prendas de oro), de las pólizas que no hayan sino canceladas o renovadas concluidos los seis meses de plazo. Monte de piedad está ejecutando al final de cada mes las subastas.

La publicación de las pólizas a subastar se realiza en periódico de circulación nacional al igual que la fecha y horario de inicio.

Welinton Grullón aprovechó la ocasión para destacar el alcance que ha tenido la promoción de reducción de interés de un 6% a un 2.5% impactando a personas de escasos recursos, llevando a cabo el compromiso que tiene la Caja de Ahorros para obreros y Monte de Piedad de ser la fuente de auxilio inmediato.

“A pesar de que producto de la pandemia del covid-19 sólo se pudieron celebrar 4 subastas, la semana pasada se aprobó el calendario de Subastas Públicas planificadas para celebrarse el próximo año 2021 Mensualmente; con ésta gestión estamos procurando que las subastas sean celebradas de manera regular y con la debida transparencia que amerita”, sostuvo el administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.

Dicha subasta pública se llevó a cabo en la sede central de Monte de piedad, ubicada en la calle Mercedes de la Zona Colonial.

Comenta