Monte de Piedad inaugura remozadas oficinas administrativas en Ciudad Colonial

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, encabezó este martes la inauguración del remozamiento de las oficinas administrativas de la sede de esta institución ubicada en la calle Mercedes, Zona Colonial.

Previo al corte de cinta que simbolizó el inicio de una nueva imagen de la institución, Grullón Mercedes, procedió a realizar un informe de las operaciones y de los cambios significativos que en tan sólo 6 meses de gestión ha alcanzado el organismo en comparación con gestiones anteriores.

“El día de hoy representa un cambio de rumbo, de imagen, de proyección, estamos trabajando de manera ardua e incansaablemente en elevar la calidad de vida de los dominicanos, sirviendo de auxilio inmediato a la población más vulnerable”, puntualizó el joven funcionario durante el evento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el remozamiento de las oficinas administrativas de la institución estatal, apéndice del Ministerio de Hacienda, consistió en el reacondicionamiento del antedespacho, despacho del administrador y salón de reuniones, la remodelación de las áreas de Servicios Generales, Libre Acceso a la Información y Tecnología, el departamento de Recursos Humanos y del Cuarto de Data.

Así mismo el acondicionamiento de la fachada en la sede principal y en la sucursal de Villa Consuelo. Todas las áreas de las oficinas remodeladas, fueron equipadas con el mobiliario adecuado y climatizadas con aires acondicionados de alta eficiencia, que han permitido a la institución un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, además de la central telefónica de Monte de Piedad, así como la estructuración del Sistema de Red de la Sede Principal.

Grullón Mercedes explicó que en el marco de las modificaciones dió inicio al acondicionamiento de las áreas comunes del edificio principal y realizó también un estudio de vulnerabilidad del edificio de la Sede Principal en colaboración con el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), además fue acondicionada el área de comedor.

El funcionario dijo que, a su llegada a la institución, encontró una entidad con una operatividad prácticamente nula que se ha propuesto a cambiar con la implementación de nuevas medidas y disposiciones en procura de dinamizar la economía dominicana y llevar la entidad a otro nivel.

En la actividad asistieron los funcionarios, Frixo Messina, Viceministro Técnico administrativo del Ministerio de Hacienda; Jorge Guillermo Morales Paulino, Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio; Hostos Rizik, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la República Dominicana, la Viceministra de Cultura, Sra. Jessica Monegro, entre otros.