Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Montás: PLD está concentrado en ganar mayoría de alcaldes en elecciones municipales

Montás: PLD está concentrado en ganar mayoría de alcaldes en elecciones municipales
El Presidente del PLD ha sostenido que las elecciones municipales de febrero próximo serán una gran prueba para esa organización pues de sus resultados dependerá en gran medida lo que ocurrirá en mayo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene actualmente todos sus esfuerzos concentrados en ganar la gran mayoría de los alcaldes y demás autoridades municipales en las elecciones de febrero, para luego consolidar el triunfo en las presidenciales de mayo, afirmó este lunes su presidente, ingeniero Temístocles Montás.

“Nosotros hemos dividido el trabajo en dos. La campaña municipal y la presidencial. Ahora estamos trabajando en las municipales provincia por provincia, haciendo estudios y lanzando iniciativas para ganar la mayoría de las alcaldías”, expresó Montás.

Entrevistado en el matutino televisivo “El Día”, que dirige Huchi Lora, por el canal 11, el presidente del PLD sostuvo que al día de hoy lo que registran los estudios es que ese partido ganará entre un 65 y un 70 por ciento las candidaturas municipales.

Informó que tras la salida de Leonel Fernández ordenó un levantamiento del nivel de afectación interna y este arrojó que solo el 7% de la estructura del PLD se vio afectada, el resto quedó intacto.

“Más que una división, lo que realmente ocurrió fue que un grupo se fue del partido”, apuntó Montás.

Ante la pregunta de si la vicepresidente Margarita Cedeño merece la confianza de la dirigencia del PLD, Montás dijo que “esa compañera es una dirigente importante del partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”.

En términos similares se pronunció sobre el senador Félix Bautista, quien busca la reelección en la provincia de San Juan. “Félix va a ganar sin competencia. Está firme en el PLD y no tenemos ningún temor de que una vez gane la senaduría, pueda irse del partido”, apuntó Montás.

El presidente del PLD se pronunció a favor de que se agilice el proceso de definición de los temas pendientes para las elecciones municipales, para lo que están dando todo el apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) que se observa dispuesta a hacer un trabajo limpio y transparente.

Ante la pregunta de si el PLD está usando recursos del Estado, Montás declaró que todos los recursos que utilizan los candidatos peledeístas “provienen de recaudaciones de empresarios y amigos, lo que está permitido por la ley. No hay un centavo en la campaña proveniente del gobierno”.

En cuanto al monto del dinero que se utiliza, el dirigente del PLD señaló que se ajustan plenamente al tope establecido por ley como gastos de campaña por cada candidato.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La economía

Abordado acerca de la situación de la economía dominicana, Montás la resumió como un país en crecimiento, con gran movilidad desde la pobreza a la clase media.

“En el 2004 cuando el PLD retomó el gobierno, el grueso de la población era clase pobre. Hoy hay más clase media que pobres en la República Dominicana”, apuntó Montás.

En cuanto a la movilidad social, Montás señaló el dato de que hoy el 45% de los hogares dominicanos tienen automóviles.

Apuntó que países como México, Costa Rica y el resto de las naciones de Centroamérica tienen mayor deuda pública y reciben más remesas que la República Dominicana, sin embargo no crecen al nivel que lo hace el país y a su vez tienen mayores niveles de población en la pobreza.

Comenta