Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Montás dice actuará con firmeza frente al crimen y la inseguridad

Montás dice actuará con firmeza frente al crimen y la inseguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HIGUEY– El aspirante presidencial Temístocles Montás afirmó aquí que en un gobierno suyo a partir del 16 de agosto de 2020, impulsará acciones contundentes para “frenar la inseguridad y combatir con mayor eficacia la criminalidad en todos los terrenos”.

Ovacionado por cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo recibieron el domingo para escuchar sus propuestas políticas en que sustenta su candidatura presidencial, Montás dijo que pese a que el gobierno que encabeza Danilo Medina ha logrado reducir la criminalidad, todavía la población siente inseguridad y eso hay que superarlo en el país.

Explicó que anteriormente todas las encuestas y estudios de opinión arrojaban que el problema de mayor preocupación de los dominicanos era el alto costo de la vida y el desempleo, “hoy es la inseguridad y la criminalidad”.

Montás cerró en la región Este un apretado recorrido de campaña que había iniciado el viernes en el municipio de Santo Domingo Este y el domingo estuvo primero encabezando un encuentro en el restaurante Bimi Stop, en Hato Mayor y luego en el hotel Don Carlos de Higuey.

Ambos actos se caracterizaron por una masiva concurrencia de seguidores del proyecto político de Montás, así como de activistas, cuadros medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana.

“Un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, a partir del 2020, tiene que prestarle la mayor de las atenciones al tema de la inseguridad, porque tenemos que lograr que los dominicanos sientan que pueden vivir en la República Dominicana con tranquilidad”, prometió Montás.

Igualmente, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, se comprometió a gobernar con transparencia y rindiendo cuentas, fomentando el escrutinio público y garantizando el castigo para quienes se corrompan en el desempeño de sus cargos.

Sostuvo que la corrupción es el segundo tema de preocupación de los dominicanos, por lo que un nuevo gobierno del PLD “debe trabajar para garantizar transparencia y rendición de cuentas de todos los compañeros, y que no haya impunidad en el ejercicio de las funciones públicas”.

Montás indicó que como Presidente de la República, tomará decisiones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico que beneficie a todos.

Explicó que hay que tratar de que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres a la hora de realizar un trabajo, tanto en el sector público como en el privado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El integrante del Comité Político del PLD recordó que solo el 19 por ciento de los legisladores son mujeres y ocupan tres ministerios, de los 22 que hay en la administración pública. Adelantó que de llegar a la presidencia, nombrará 11 mujeres en puestos de ministeriales.

Fomentar el empleo

Otro de los pilares programáticos de Montás es fomentar el empleo de calidad, pues pese a que la economía ha crecido en las gestiones del PLD, la población recibe salarios que no le permite completar los gastos del mes.

El aspirante presidencial del PLD asumió el compromiso de construir y consolidar un sistema educativo de calidad, que se oriente en la dirección de formar jóvenes para el trabajo.

Señaló que el modelo actual no forma a los jóvenes para el trabajo cuando salen del bachillerato, por lo que se empeñará en que tengan la formación para ganarse la vida de manera decente y que completen sus estudios para hacerse profesionales y entrar a trabajar.

También se propone poner en marcha una adecuada política de vivienda, la cual partirá del criterio de que “la construcción de igualdad social cobra mayor relieve por el derecho de grandes segmentos de la sociedad dominicana a habitar una vivienda digna en un entorno saludable”.

Protección a los adultos mayores

El aspirante presidencial planteó que su gobierno dará pensiones decentes a todas las personas mayores de 65 años, así como el seguro universal de salud.

Sostuvo que en países como Japón, España, Alemania e Inglaterra la población mayor de 60 años sobrepasa el 20 por ciento, mientras en República Dominicana es de alrededor de solo el siete por ciento.

“Ustedes se preguntarán por qué en estos países hay tantos adultos mayores y la respuesta es que viven porque el Estado no los deja morir, porque los protege y se respeta el derecho a la vida”, exclamó Montás.

Se propone  garantizar salud de calidad para todos y que se concretice un verdadero sistema de protección social, con acceso universal a un buen seguro de salud, así como buenas pensiones para los hombres y mujeres que lleguen a la edad del retiro.

“De manera que el que se enferme no tenga que hipotecar su casa. Eso tenemos que superarlo en República Dominicana”, expuso el dirigente político, quien explicó que promoverá pensiones decentes para todas las personas mayores de 65 años.

Comenta