Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Montás asegura irá a testificar en caso Febrillet; dice retira querella porque su madre enfermó

Montás asegura irá a testificar en caso Febrillet; dice retira querella porque su madre enfermó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – Eduar Montás en un encuentro con los medios de comunicación reiteró que testificará en el juicio contra Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Montás recuerda que el 13 de marzo de 2016 depositó la querella por indemnización de $50 millones de pesos, que serían donados a instituciones benéficas.

Menciona que durante 10 meses asistió fiel a las audiencias pero que resultaban frustrantes los reenvíos y aplazamientos.

Eduar Montás menciona que fruto del proceso, su madre que reside en los Estados Unidos se mantiene postrada con parálisis en cama por dos trombosis cerebrales. Razón que lo motiva a retirar la querella contra Peralta.

El incidente ocurrió el 11 de marzo de 2016 cuando se desplazaban cinco personas en el vehículo de exrector y profesor Febrillet, donde fueron perseguidos y tiroteados, resultando mortalmente herido Mateo Aquino Febrillet y herida su asistente Elaine Mañana.

Montás se pone a disposición de la fiscal Yeni Berenice para acudir como testigo y lograr una condena ejemplar.

Comenta