Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Montás anuncia adoptará política de mano dura en contra de la criminalidad

Montás anuncia adoptará política de mano dura en contra de la criminalidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA- El ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, recorrió este domingo diversos municipios de la provincia La Vega, donde anunció que adoptará una política de mano dura en contra de la criminalidad en todas sus vertientes.

Montás se refirió al tema durante las diversas asambleas que encabezó con cientos de sus seguidores en Constanza, en Hatillo, el Distrito Municipal Buena Vista, de Jarabacoa y en la ciudad de La Vega, municipio cabecera de la provincia.

“Voy a adoptar un política de mano dura contra la criminalidad para devolverle la tranquilidad a todos los hogares y a todas las familias de la República Dominicana”, dijo.

Se pronunció en esos términos al describir una serie de hechos de sangre que le han narrado seguidores suyos durante los contactos que lleva a cabo por todo el país en procura de agenciarse la candidatura presidencial del PLD, lo que lo ha llevado a entender a profundad el tema que tanto preocupa a la población.

El ingeniero Montás, miembro fundador de dicha organización política, llamó a los presentes en cada una de la asambleas a que acudan a votar por él el próximo seis de octubre en la convención del PLD.

Argumentó que debe de ser el candidato de dicho partido porque es el único que no ha sido presidente entre los tres dirigentes del PLD que lo impulsaron hasta el poder y encaminaron las grandes transformaciones económicas, sociales e instituciones que han llevado al país al nivel de desarrollo actual.

Se refiere a Danilo Medina, que en 2020 completará  ocho años de gobierno, y a Leonel Fernández, quien ha ocupado el puesto por 12 años. Montás recuerda que fueron ellos tres quienes a partir de 1994 cambiaron el rumbo del PLD hasta llevarlo a lo que es hoy.

Sostuvo que en caso de ganar la nominación presidencial y de llegar al gobierno, impulsará una política para llenar el país de viviendas confortables para todos, dado que en la actualidad se registra un déficit de más de 900 mil unidades, lo que representa una traba para cualquier joven que piense formalizar una familia.

Señaló que el derecho a la vivienda es constitucional, y que si el presidente “Danilo Medina llenó el país de escuelas, yo lo voy a llenar de viviendas”, al tiempo de destacar que acabará con la práctica de que los jóvenes  vayan a vivir con sus padres a la hora de asumir el compromiso de formar una familia.

Asimismo, subrayó la necesidad de reorientar la educación, de manera que los bachilleres salgan con la formación necesaria para realizar alguna labor que le permita ganarse la vida con dignidad y sin tener que caer en trabajos precarios y de bajísimos ingresos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al respecto, indicó que en la actualidad no hay diferencias entre el salario que puede percibir un bachiller y otro joven que no ha completado dicho período, porque en definitiva tienen igual formación a la hora de la contratación laboral.

Con relación a la salud, expresó que también es un derecho constitucional, y que en un gobierno suyo tendrá como prioridad garantizarla, porque “el Estado debe ser un garante de la salud de las personas, porque la gente no puede vivir bien sin una salud garantizada”.

Al respecto, indicó que se refiere a garantizar “salud gratuita”, contrario a lo que ocurre en la actualidad, que las coberturas de los seguros no son ciento por ciento, por lo que las personas están obligadas a pagar diferencias, las cuales en muchos casos son superiores a la cobertura del seguro.

“Por tanto, sin importar la condición de la persona, puede ser rico, puede ser pobre, puede ser hombre, puede ser mujer, hay que garantizar que las personas tengan derecho a la salud, y se garantiza ese derecho cuando las personas no tienen que sacar dinero de su bolsillo para pagar los hospitales y los médicos”, sostuvo.

Recordó que en el país una enfermedad es una vía para empujar a una familia al empobrecimiento, porque se ven obligadas a vender sus bienes para paliar el costo de los servicios de salud.

El ingeniero Temístocles Montás también habló de la necesidad de garantizar pensiones decentes para la población que ha cumplido su ciclo laboral y que sale de él por razones de edad.

En las actividades el precandidato presidencial estuvo acompañado de Jhovanny Leyba, presidente del movimiento Comerciantes con Danilo, y que ahora apoya el proyecto de Montás; también recibió el apoyo de diversos dirigentes y precandidatos a puestos para las próximas elecciones.

Comenta