Montás advierte PLD saldrá a la calle a buscar los votos para ganar municipales del 15 de marzo

Por El Nuevo Diario jueves 20 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, llamó a los partidos de la oposición a prepararse para las elecciones municipales del 15 de marzo porque a partir de este domingo los peledeístas van para la calle a buscar el voto popular.

Informó que este domingo se celebrará una gran asamblea para poner al PLD en movimiento hasta coronar el triunfo en las elecciones municipales.

“Llamamos al liderazgo opositor responsable a que vayamos a las elecciones”, expresó Montás al ser entrevistado en el matutino televisivo “Hoy Mismo”, por Color Visión.

Señaló que la Junta Central Electoral (JCE) ha complacido todas las peticiones de la oposición, por lo que los partidos tienen que marchar a prepararse para escoger las autoridades municipales que por mandato de la Constitución tienen que ser juramentadas el 24 de abril.

Montás dijo que  “el PLD está abierto a conversar con la oposición para que se celebren las elecciones”.

Afirmó que la oposición no quería el voto automatizado y se va a votar manual, a lo que el PLD no se opone porque conoce que está listo para ganar entre el 60 y el 70 por ciento de las alcaldías en todo el país.

En cuanto a una posible modificación de la Constitución para unificar las elecciones, Montás manifestó que el PLD no acepta que se toque la Carta Magna y que los opositores que hace poco se oponían a cualquier reforma constitucional, ahora deben ser coherente y no hablar de eso.

“Ahora la Constitución no se toca. Que la oposición mantenga la idea de que se respete la Constitución”, expresó el presidente del PLD.

Sabotaje

Montás reiteró que el sistema de voto automatizado fue objeto de un sabotaje para las elecciones del pasado día 16, “porque aquí hay gente que no quiere que le cuenten los votos”.

Dijo que el sistema estaba bien para las elecciones primarias porque todos los candidatos aparecieron en las boletas del 6 de octubre pasado, pero ahora, “manos criminales”, sabotearon el proceso.

“Hubo manos criminales y exigimos a la JCE que se tomen medidas porque a todas luces hubo manos criminales metidas en eso. Estaban buscando justificar posiciones de gente que ha estado cuestionando al sistema”, apuntó Montás.

Agregó que lo que se quería era “no enfrentarse a la realidad de lo que venía. Dijimos que ganaríamos entre 60 y 70 por ciento de las alcaldías. Ahí había gente que no quería que le contaran los votos porque iban a quedar muy mal. Había gente no iba a poder sacar votos como para poder garantizar la franquicia de su partido”.

Señaló a Roberto Rosario como un hombre de Leonel que “tiene conexiones al interior de la JCE y ha dado demostraciones fehacientes de que quiere que esa JCE fracase y ha sido parte importante de la campaña de descrédito contra la JCE” que impulsa el sector político de Leonel Fernández.

Ante la pregunta de si el clima de protestas desestabilizaría la economía del país, Montás dijo que todo va a ir bien porque ya las elecciones municipales están reprogramadas para el 15 de marzo y ahí se demostrará que el andamiaje institucional funciona.

Dijo que República Dominicana sigue siendo un país confiable para la inversión y una prueba de ello es que ayer la firma Boing anunció una inversión de 200 millones de dólares en el aeropuerto de Barahona para dar mantenimiento a aeronaves que significarán el fomento de cerca de 2,000 empleos de calidad.

En cuanto a la naturaleza de las protestas que tratan de levantarse, Montás señaló que estas son dirigidas “por gente que no quiere que se celebren las elecciones para no tener que enfrentarse a la realidad de que les cuenten sus votos”.

Anuncios