Montañés avanza en Barcelona, en último torneo de su carrera

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA, España (AP) — El español Albert Montañés derrotó el lunes 6-4, 6-4 a su compatriota Guillermo García López en el Abierto de Barcelona al iniciar el último torneo de la ATP de su carrera.

Montañés, de 36 años, anunció la semana pasada que se retiraría luego de cerca de 20 años en la gira una vez que termine su participación en Barcelona, donde vive. En su debut venció a Goran Ivanisevic, y su mejor resultado ha sido la semifinal en 2004. Ganó seis títulos de la ATP y en 2010 llegó a ubicarse en el 22do puesto del ranking mundial —el mejor de su carrera.

Montañés, que llegó al torneo con invitación de wild card, se medirá en la siguiente ronda con otro compatriota, Feliciano López.

En otros resultados, el japonés Yuichi Sugita superó 6-4, 6-3 al español Tommy Robredo y dejó todo listo para un choque con el francés Richard Gasquet.

Otro español, Nicolás Almagro, eliminó al canadiense Steven Diez con un triunfo de 6-3, 6-4, y se enfrentará a continuación al alemán Alexander Zverev, el octavo preclasificado.

El serbio y primera cabeza de serie Andy Murray y el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón defensor, descansarán en la primera fase.

Kei Nishikori, que ganó en Barcelona en 2014 y 2015, fue el segundo preclasificado, pero descartó su participación por una lesión de muñeca derecha.