Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Montalvo: “No todos los que den positivo al COVID-19 necesitan ser ingresados”

Montalvo: “No todos los que den positivo al COVID-19 necesitan ser ingresados”
Con relación al informe de ayer hay 139 pacientes contagiados más en RD. (Fuente externa).
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante su alocución de este viernes explicó que no todas las personas que den positivos al COVID-19 requieren ser ingresados en un centro de salud.

«Esto es importante porque no toda persona que de positivo en el covid 19 requiere internamiento, pues la evidencia internacional muestra que el 80% de los pacientes tienen leves síntomas y no presentan complicaciones, sobre todo los pacientes jóvenes y sin enfermedades subyacentes», explicó el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para enfrentar el estado de emergencia.

Aseguró que esas personas no deben ir a un hospital, sino, tomar los medicamentos que le indiquen los doctores, pues desde la dirección provincial de salud se le dará el seguimiento debido en su propio hogar.

«Sin embargo, si una persona requiere ingreso hospitalario, tengan por seguro que el equipo estará haciendo las coordinaciones necesarias tanto con una ambulancia de traslado, como con un centro debidamente habilitado para manejar estos casos», agregó

En ese sentido anunció que desde este viernes  se están suministrando de manera gratuita los tratamientos de hidroxicloroquina a todos los pacientes que den positivos.

«No importa si están ingresados en centros públicos o privados, o si están haciendo la cuarentena en sus hogares. Todos van a recibir estos medicamentos para que puedan mejorar lo antes posible», señaló.

Comenta