Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Montalvo: “No hay planes de cambiar toque de queda a permanente”

Montalvo: “No hay planes de cambiar toque de queda a permanente”
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este martes que por el momento no hay planes de cambiar el toque de queda a permanente, reiterando que permanecerá de 5 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente.

«Igualmente debo aclarar que, aún en el hipotético caso de que si la situación del Covid exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otras comercios de bienes indispensables», afirmó.

Llamó a evitar situaciones como las de este lunes, «en la que miles de personas corrieron a hacer compras» tras leer información falsa en la red.

«Aglomerarse para realizar compras no solo es peligroso desde el punto de vista de la salud, sino también totalmente innecesario», advirtió.

Reveló que el Gobierno facilitará los planes de las alcaldías, empezando por la del Distrito Nacional, para asegurar que en los mercados mayoristas se eviten las concentraciones de personas y se extremen las medidas de higiene.

«Igualmente, exhortamos a los comercios minoristas a aplicar el mismo tipo de iniciativas de higiene y protección que se estarán llevando a cabo en los mercados mayoristas».

AUMENTO DE LA CIBERDELINCUENCIA

En la última parte de su alocución, Montalvo advirtió que la situación generada por el COVID-19 ha ido acompañada de un aumento de la ciberdelincuencia en todo el mundo.

En ese orden, afirmó que se multiplican, no solo las noticias falsas y rumores infundados, sino también campañas coordinadas para el robo de contraseñas y de información personal y financiera, en ocasiones usurpando la identidad de instituciones del Estado u organismos de salud.

«Mantengamos nuestros dispositivos actualizados, no descarguemos archivos de lugares dudosos y verifiquemos siempre la procedencia de una fuente antes de aportar datos personales y financieros, o de difundir noticias virales», advirtió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dio seguridades de que el Ministerio Público y la Policía Nacional estarán aplicando las medidas establecidas en «nuestra legislación, contra aquellos desaprensivos que cometan delitos cibernéticos».

Las autoridades de Salud Pública reportaron este martes la muerte de 51 personas por coronavirus, 9 más que las anunciadas ayer, mientras que los contagiados pasaron de 901 a 1,109 en las últimas 24 horas.

De los contagiados, 127 se encuentra en aislamiento hospitalario y 926 en aislamiento domiciliario. El Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte, provincia en la que se han registrado 22 de los fallecidos, suman en total el 71 % de las defunciones a causa del coronavirus.

Comenta