Montalvo asegura avances en modernización y eficiencia gestión municipal

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer hoy los avances del Gobierno en la gestión municipal, de manera particular en la modernización y la eficiencia. "El Gobierno viene trabajando desde el primer día en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Son un pilar fundamental de nuestra democracia y de la gestión pública en todo el territorio nacional", afirmó Montalvo en un comunicado oficial.

Uno de los avances más significativos es la ampliación del Sismap Municipal. Tal como se dio a conocer en la reunión mantenida con la Comisión Presidencial de Reforma Municipal (Coprem).

Se trata de una herramienta tecnológica de gestión municipal que evalúa el desarrollo de la gestión local, afirmó el alto cargo.

Este mecanismo de monitoreo y mejora del cumplimiento de las normativas se estará implementando en 45 nuevos ayuntamientos, en junio.

Dentro de dos meses, un total de 96 ayuntamientos estarán trabajando con esta herramienta. Se estima que en 2020 habrá 158 gobiernos locales en el Sismap.

"El Sismap es una herramienta fundamental en nuestro esfuerzo permanente por modernizar la administración pública". Del mismo modo, "hacerla más eficiente. Llevar transparencia y normas claras a todos los rincones del Estado dominicano", agregó Montalvo.

A su juicio, el segundo gran avance anunciado son los trabajos para la consolidación de la información financiera de los gobiernos locales.EFE