Monseñor Santiago Rodríguez llama fortalecer medidas para prevenir COVID-19 en SPM

Por Ramieri Delgadillo martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, hizo un llamado este martes a fortalecer y seguir al pie de la letra las medidas  emitidas por las autoridades de Salud Pública, ante el brote de COVID-19, especialmente por el impacto que podría tener en esa provincia,  luego de la celebración de una cena donde varios de sus asistentes han dado positivo al virus.

Estas declaraciones surgen a raíz de que por iniciativa de la Iglesia Católica y algunos empresarios  se celebrara la semana pasada,  una cena  de recaudación de fondos donde participó el coronel del Ejercito Kalil Haché, quien posteriormente fue diagnosticado con el virus.

Según las autoridades,  el mapa de riesgo por esta actividad social es de 200 contactos que podrían expandirse en 24 sectores y áreas fuera y dentro de la provincia.

Este lunes se confirmó que el senador, José Hazim Frappier, quien estuvo en el evento,  también dio positivo al coronavirus, ampliándose así la lista de funcionarios.

Asimismo, varios empresarios y políticos de la ciudad se mantienen es aislamiento a la espera espera de resultados.

Comunicando íntegro:

Apreciados hermanos y hermanas.

Como obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, doy seguimiento a la evolución del coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo, especialmente su incidencia en nuestra comunidad. Por tal motivo, les exhorto fortalecer las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública, principalmente la permanencia en sus hogares.

Les recuerdo que tanto un servidor como los sacerdotes de la Diócesis nos mantenemos atentos a las necesidades de nuestro amado pueblo. Les motivo a reconocer sus hogares como iglesia doméstica y abrir el corazón a la palabra de Dios que es consuelo y esperanza en esta situación.

Continuamos en acción y oración ferviente por los afectados de esta pandemia, esencialmente por los de nuestra Diócesis, por el personal de salud y autoridades para que Dios les fortalezca y bendiga su servicio y entrega. Que Jesús vencedor de todo mal nos fortalezca e ilumine. “Les he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendrán tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo”. (Jn. 16,33).

 El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el número de fallecidos en el país por COVID-19 aumentó a seis personas, dentro de ellas la diseñadora dominicana Jenny Polanco.  

El funcionario dijo en rueda de prensa virtua que el número de contagios pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas. 

Anuncios