Monseñor Santana Marcano y 120 sacerdotes piden indagar venta de terreno iglesia católica

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente de Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano, reclamó investigar porqué Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez vendió unos terrenos que pertenecían a la Iglesia Católica y que también se determine el destino del dinero de dicha venta.

El pedido de monseñor Santana Marcano, con el respaldo de 120 sacerdotes de Santo Domingo, va dirigido al nuncio apostólico de su santidad, Jude Thaddeus Okolo, mediante una carta con fecha 23 de febrero de este año.

En la misiva, Santana Marcano se refiere a un solar ubicado al lado de la Conferencia del Episcopado Dominicano, adquiridos mediante donación por el entonces cardenal Octavio Antonio Beras Rojas (fallecido).

El terreno estaba destinado para la construcción de la Casa del Clero de la arquidiócesis de Santo Domingo.

“120 sacerdotes de la arquidiócesis de Santo Domingo queremos saber el por qué el Arzobispo Emérito de Santo Domingo López Rodríguez, lo vendió y qué hizo con ese dinero”, apunta la comunicación dirigida al representante del Papa en el país.

Los terrenos están ubicados en una zona con acceso a las avenidas Núñez Cáceres, Rómulo Betancourt y Sarasota, adyacente al Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino.

Los referidos terrenos fueron donados por el Estado en 1966 al Arzobispado de Santo Domingo, y vendidos entre el 2008 al 2013 a la compañía VIP Multiplex Plaza en una suma multimillonaria.

Se trata de una porción de 10,192.36 mts2 por 9, 682,742 dólares y otra porción de 1,450.84 mts2 por US$1,523,382.00.

POR FRANCIS JEREZ

Apple Store Google Play
Continuar