Monseñor Ozoria ve necesario que autoridades apliquen las leyes y que la justicia actúe

Por Carlos Luis Baron Martes 21 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de oficiar la misa de cuerpo presente de la asesinada Delcy Yapor, monseñor Francisco Ozoria llamó a las autoridades a ser consciente del problema de la delincuencia que se vive el país e instó a las mismas a hacer cumplir las leyes.

“Hay violencia cuando hay impunidad, hay violencia cuando no se respetan los derechos de las personas y estamos haciendo un llamado a las autoridades sobre todo al Poder Judicial, que aplique la justicia, que se apliquen las leyes que hay y los casos de violencia que la justicia actué. Necesitamos que la justicia actúe. No necesitamos más leyes, necesitamos que se aplique la justicia”, indicó monseñor Ozoria.

Ozoria hizo énfasis en que la justicia actúe y que la actuación no se quede en palabras.

Delcy Yapor fue asesinada en la mañana de este lunes cuando transportaba dos niños al colegio Serafín de Asís, mientras conducía por la calle Francisco Prats Ramírez. Fue impactada por un disparo en el pecho cuando un ex raso de la Policía Nacional se disponía a dispararle a dos atracadores.

Durante la eucaristía, la familia de la víctima extendió un abrazo a los familiares del raso, alegando que su muerte toca a la familia de un probable buen hombre que se disponía a detener a delincuentes.

Por Claribel Medina