Monseñor Ozoria dice no es buena política buscar el bienestar para una persona, familia o partido

Por El Nuevo Diario domingo 21 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria advirtió que no es una buena política buscar el bienestar para una sola persona.

Monseñor Ozoria Acosta aseguró que tampoco se hace buena política si ese bienestar se persigue para una familia, un solo partido político, o un grupo determinado.

El purpurado católico dijo que se hace buena política cuando se busca el bienestar de toda la colectividad.

“Le llamo, sobre todo, a este mundo político partidista a que busquen el bien de todos, el bien común, la verdadera política, la buena política es la de buscar el bien común, el bien para todos, no es buena política el buscar el bienestar para mí solo, de buscar el bienestar para mi partido, o para mi familia, no es buena política esa“, reiteró Ozoria Acosta.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder religioso insistió en que la buena y verdadera política es cuando se persigue el bien común, es decir el bien para todo.

Agregó que es una verdad que hay muchas cosas feas, y que los seres humanos, entre ellos los dominicanos, hacen muchas cosas feas, pero desde la perspectiva de la resurrección del señor esas cosas se pueden poner bonitas.

Dijo que en la búsqueda del bien común todos tenemos que hacer política, y tenemos que buscar el bien para todos.

“Lamentablemente el individualismo, la búsqueda de beneficios personales está por toda parte, aflora por siempre, no se hace buena política de esa manera“, subrayó Ozoria quien también fue obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El prelado católico hizo una invitación al liderazgo político del país a que piensen en los demás y en el bienestar del país entero, no de un grupito.

Aprovechó la celebración de la resurrección del hijo de Dios para invitar a los dominicanos a tener esperanza y mirar la realidad y la vida con optimismo, independientemente de que, “es verdad que hay muchas cosas feas, y que nosotros hacemos muchas cosas feas, pero viviendo la resurrección del señor podemos verlas bonitas y podemos ponerlas bonitas“.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar