Monseñor Nouel cumple 37 años de ser declarada provincia

Por Vicente Balbuena domingo 22 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La provincia Monseñor Nouel arribó este domingo 22 de septiembre 2019, al 37 aniversario de su creación.

A pesar de los avances alcanzados en 37años de historia, los pobladores de aquí, vienen desde hace décadas, demandando un conjunto de obras vitales para su desarrollo.

Desde 1982, cuando el Poder Ejecutivo nombró al abogado, doctor Alberto Peña Vargas, como su primer gobernador civil, los habitantes reclaman un drenaje pluvial y sanitario para la ciudad de Bonao.

Esto, debido a que cada vez que llueve prolongadamente, las calles de Bonao, se inundan, paralizando las actividades comerciales, y el tránsito.

Otra de sus exigencias, es la instalación de una oficina provincial de pasaportes, la que afirman, constituye una necesidad impostergable,

Visto las estadísticas de viajeros que se desplazan a otras ciudades distantes en busca del importante documento de viajes.

En materia deportiva, aquí se construye el estadio Bebecito del Villar, el cual se encuentra paralizado, mientras que el hospital que se levanta, marcha a pasos de tortugas, por lo que a decir de sus residentes, no estará listo para antes de los comicios del 17 de mayo del 2020.

Pobladores de esta importante, y productiva provincia minera, abrigan la esperanza de que los fondos mineros, que administra el Consejo de Desarrollo Provincial sean transparentados.

Se quejan de que los ingresos millonarios recibidos por la institución, supuestamente no han sido invertidos correctamente en las obras prioritarias.

Un nutrido grupo de hombres y mujeres de los Partidos de la Liberación Dominicana, PLD, Revolucionario Moderno, PRM, Revolucionario Dominicano, PRD, Reformista Social Cristiano, PRSC, aspirantes a diferentes posiciones electivas, hacen propuestas electorales, expresando su interés de cumplir con las necesidades de la población.

En la actualidad, esta provincia tiene como gobernadora civil a Mirian Abreu, Félix María Nova Paulino, senador, Orlando Martínez, doctora María Mercedes Fernández y doctor José Antonio Fabián, como diputados, mientras que el alcalde de Bonao, capital de la provincia, es el doctor Darío Rodríguez.

Anuncios