Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Monseñor Masalles ve vergonzoso que red de “César el Abusador” operara por tanto tiempo en RD

Monseñor Masalles ve vergonzoso que red de “César el Abusador” operara por tanto tiempo en RD
Víctor Masalles, obispo de Peravía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCOA.- El obispo de Peravía, Víctor Masalles, aseguró este viernes que  constituye una vergüenza que una supusta red  de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador” haya durado tanto tiempo operando en el país, sin que las autoridades se diera cuenta .

Monseñor Masalles dijo que eso es cuestionaste para una justicia, y que es capaz de darse cuenta “o hacerse de la vista gorda, una de dos, ante una situación por largo tiempo´¨.

También que constituye una verguiza que la nación dominicana, que internacionalmente venga ayudarnos apresar a la red del narcotraficante y lavado de activos que dirigiría ¨César el Abusador”.

Cuando se preguntó si las autoridades no están haciendo el papel que corresponde, monseñor Masalles respondió de manera cortante que no sabe.

En cuanto al papel de la Procuraduría General de la República en este caso, el obispo dijo que su trabajo de relaciones pública “es bastante bueno, pero solamente”, y añadió que el problema de esa institución es la eficacia, la Procuraduría es un problema de eficacia y de hacer de que se ejecute la justicia.

Dijo quieres que ese caso sea esclarecido y llegue hasta las últimas consecuencia, aunque no tiene confianza de que se vaya esclarecer.

“No tener esperanza, quieres decir que sé quiénes son los que están llevando estos”, precisó monseñor Masalles.

Dijo que no tiene la esperanza que está llevando este caso, de repente les salga hacerlo ahora, tras señalar que el mismo va correr la misma suerte que Odebreth.

Monseñor Masalles habló en esos términos luego de participar en una conferencia dictada por el juez del Tribunal Constitucional, Lino Vásquez Sanuel con el tema “Ocoa de pie: Desde el Padre Quinn hacia Estado Social y democrática de derecho en la Constitucion dominicana”, en el municipio de San José de Ocoa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta