Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Monseñor Jesús Castro Marte informa dio positivo a COVID-19

Monseñor Jesús Castro Marte informa dio positivo a COVID-19
El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién electo obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, informó este viernes que dio positivo al COVID-19 tras realizarse una prueba PCR, la tercera, luego de haberse sometido a dos pruebas rápidas para detectar el virus.

Monseñor indicó en un comunicado, que dio positivo al coronavirus y que se encuentra de buen ánimo, además de estar siguiendo el tratamiento médico dispuesto por el personal médico.

En ese orden, destacó que seguirá su cuadro de salud en aislamiento domiciliario y con la debida supervisión médica.

“Quiero aprovechar la ocasión para alertar a las personas con las que he interactuado en estos días recientes acerca de esta situación, para que tomen las precauciones de lugar”, aseguró el obipo.

Previamente había dicho en otro comunicado en su red social de Twitter, que decició realizarse dichos exámenes tras haber fungido como vocero de la comisión de seguimiento de los procesos electorales de frente a la Junta Central Electoral (JCE).

“Gozamos de un buen estado de ánimo, estable y con alegría cristiana desbordada, encontrándonos en la residencia de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)”, manifestó monseñor.

Indicó que “fuimos voceros de los procesos electorales, y por tales motivos, estuvimos más expuestos a ser contagiados por el COVID-19, decidimos con un equipo de médicos expertos someternos a una serie de análisis y pruebas por 24 horas”, reza parte del comunicado.

Igualmente, resaltó que dos pruebas rápidas resultaron negativas y que en ese momento esperaba los resultados de una prueba, PCR, que sería la definitiva.

“Todos juntos seguiremos superando esta situación de pandemia, de la mano de Nuestra Señora de la Altagracia. Ella es nuestro amparo”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese orden, agradeció las muestras de preocupación por su salud a los medios de comunicación, opinión pública y allegados cercanos.

Comenta