Monseñor Freddy Bretón: Constitución no es una camisa que se cambia por capricho

Por Hilarión Isalguéz jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió respeto a la Constitución dominicana,” ya que no es una camisa que se cambia cuando se quiere y por capricho”, por lo que entiende no debe volver a ser modificada.

Entrevistado en la Catedral de esta ciudad Freddy Bretón dijo que una nueva reforma a La Carta Magna como plantean sectores políticos establecería un manto de dudas sobre el país.

“Siempre he hablado que respetemos la Constitución. No es como una camisa que se cambia a conveniencia, o porque quiera lucir una de ramo verde y rojo, y se la cambia para ponerse otra”, indicó monseñor.

Señaló, que la nación se ve afectada en el aspecto institucional, con las constantes modificaciones a la calificada Ley de leyes.

“Me gustaría ver que reposara largamente sin tocarla, para que nos diéramos a respetar y no procedamos por capricho, como se acostumbran en estos países”, apuntó.

LEY DE PARTIDOS

Sobre la Ley de Partidos aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, manifestó que, aunque no la conoce a profundidad, favorece que el país cuente con un marco institucional de que rija a los partidos y organizaciones políticas.

Entiende, que nadie puede andar manga por hombro, haciendo lo que le parezca, por lo que deben existir normas, que regulen a quienes se dedican a esta actividad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar