Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Monseñor Burgos llama al Gobierno a dar estabilidad económica a los “excluidos de programas nacionales”

Monseñor Burgos llama al Gobierno a dar estabilidad económica a los “excluidos de programas nacionales”
Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Oeste, monseñor Faustino Burgos, hizo un llamado este viernes al Gobierno para que proporcione oportunidades de estabilidad económica y seguridad social a los dominicanos que, por alguna razón, son “excluidos” de los programas nacionales.

Burgos hizo el llamado aprovechando el habitual sermón de las siete palabras que se efectúa cada Viernes Santo y en el que los prelados aprovechan para enviar mensajes de corte social y político.

Allí, el sacerdote dijo que en la nación dominicana se ha creado una cultura de “rechazo” que ha situado a los trabajadores informales como “obreros”, lo que les impide acceder a las mismas oportunidades de programas y crecimiento económico que los demás empleados.

“Sin embargo, son ellos quienes realizan el trabajo que conocemos como el de las tres dimensiones: peligroso, sucio y degradante”, puntualizó Burgos al reiterar que “se hace urgente” encontrar planes para incluirlos y no negarles sus derechos sociales.

En ese sentido, el obispo auxiliar dijo que el Gobierno debe proporcionar los canales necesarios para que los trabajadores informales escuchan la respuesta de Jesús: “te aseguro que estarás conmigo en el paraíso”, la frase sobre la que hizo hincapié el sacerdote durante su discurso.

Burgos tuvo a su cargo la mencionada segunda palabra que profirió Jesús antes de morir y dijo que la misma se aplica en los planos personal, social y eclesial, por lo que instó a realizar “un compromiso serio” que no se base en la búsqueda de la felicidad sobre “asuntos erróneos o que dejan vacíos en el alma”.

“Hoy estarás conmigo en el paraíso es la respuesta de un Dios que presta atención al clamor de su pueblo y de un Dios que se conduele del dolor humano”, concluyó el vicario.

Comenta