Mónica Vergara elogia la agresividad y resiliencia de México ante Argentina

Por EFE sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, TEPATITLAN, MEXICO. -La seleccionadora mexicana de fútbol femenino, Mónica Vergara, elogió este sábado la agresividad y la resiliencia que tuvo su equipo para venir de atrás y golear por 6-1 a Argentina en un partido amistoso celebrado en el municipio Tepatitlán, en el estado mexicano de Jalisco (oeste).

“Los partidos de preparación que hemos tenido nos han dejado mucho aprendizaje. Hoy el equipo se muestra resiliente, íbamos con el marcador en contra 0-1 y seguimos siendo fieles a lo que hemos trabajado. Me quedo contenta con las jugadoras y con la inteligencia emocional que mostraron en el partido”, dijo en rueda de prensa.

México venció a Argentina por marcador de 6-1, con un par de dobletes de Stephany Mayor y Alison González, además de anotaciones de María Sánchez y Joseline Montoya.

Vergara admitió que las condiciones de la cancha del estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez afectaron el desempeño de sus dirigidas, quienes lograron superar las adversidades con templanza.

La estratega aseguró que su equipo debe tener “más paciencia y hacer circular mejor el balón” para presionar al rival y tener más profundidad.

Vergara afirmó que México ha alcanzado en los partidos bajo su mando las metas que se planteó cuando asumió en enero como seleccionadora mexicana y dijo que sus dirigidas han fortalecido la mentalidad, la disciplina y han sido ambiciosas.

Con Vergara en el banquillo, las mexicanas le han ganado a Colombia, Argentina y Costa Rica; han perdido dos veces con la campeona del mundo Estados Unidos, España y Japón.

Además, el México de Vergara empató con Costa Rica y Eslovaquia, todos partidos de preparación antes de iniciar en febrero de 2022 las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial que organizarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Apple Store Google Play
Continuar