Monchy Rodríguez llama a unirse al Gobierno en la lucha contra la violencia a la mujer

Por El Nuevo Diario domingo 26 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En la continuación de un programa que busca atraer nuevos adeptos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD, el presidente del Comité Municipal de dicho organismo en esa ciudad juramentó cientos de mujeres que pasarán a trabajar por el partido de gobierno.

Ante  féminas de diferentes sectores, Monchy Rodríguez aprovechó la oportunidad, para proclamar la necesidad de cuidar, velar y fortalecer los lazos familiares y de la mujer dominicana.

‘La participación entusiasta de cada una de ustedes en este encuentro, es una reafirmación de sus valores, es en honor a María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”. Resaltó Rodríguez.

Dijo además que en esta fecha fue establecido  el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

El encuentro, el primero de tres, se celebró en el Clud de los choferes y participaron mujeres del PLD, así como  amigas y simpatizantes del municipio de Santiago.

“El presidente Danilo Medina apoya los proyectos de desarrollo de nuestras mujeres, el país está lleno de centro educativos, de guarderías infantiles, de apoyo a mujeres organizadas en centro e instituciones comunitarias y de pequeños negocios, y esos proyectos le han cambiado la vida a ellas y sus familias”, dijo Monchy Rodríguez.

Indicó que, si hace un recorrido, una mirada al camino a los gobiernos del PLD y a los gobiernos del presidente Danilo Medina, los resultados son indicativos de desarrollo y progreso.

“Ese camino para una vida digna para las mujeres está y seguirá siendo reforzada por el presidente Danilo Medina, sigamos el ejemplo de las Hermanas Mirabal conocidas como las Mariposas, fueron heroínas de sus creencias ante la lucha antitrujillista y democrática”, les exhortó el dirigente político.

El presidente Municipal del PLD en Santiago Juramentó a cientos de  mujeres de la circunscripción No. 1 de este municipio, en apoyo al presidente Danilo Medina y el PLD.

“Les exhorto a seguir el camino del progreso, del bienestar, a apoyar al presidente Danilo Medina en los programas de desarrollo del país, juntos podemos vencer los obstáculos y eliminar la violencia contra ustedes, hacerle conciencia a cada hombre dominicano, de que a ustedes debemos darle amor, y hacerla cada día la Reyna de la vida, porque sin ustedes no podemos existir y no estuviésemos vida”, dijo Monchy Rodríguez.

El Presidente Municipal del partido de gobierno en Santiago juramentó hace poco a cientos de jóvenes de este municipio que pasaron a formar parte del Partido morado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar