Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Monchy Rodríguez llama al PLD a capacitar a su militancia

Monchy Rodríguez llama al PLD a capacitar a su militancia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El presidente del Comité Municipal de Santiago, Monchy Rodríguez llamó al PLD a enfrascarse en un mayor esfuerzo para capacitar a su militancia y liderazgo, facilitándole un mayor acceso al conocimiento, de manera que estos puedan alimentar sus discursos con temas que formen parte de las necesidades de las personas y las comunidades.

Rodríguez habló en esos términos durante el discurso de presentación de la Conferencia “Políticas de Medio Ambiente y Liderazgo Político” dictada por el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

En ese sentido, Ramón Monchy Rodríguez afirmó que como parte de sus tareas como Presidente Municipal del PLD en Santiago, ha querido concienciar a los Partidos Políticos sobre la necesidad de capacitar a su militancia en esta época de la post-modernidad y el conocimiento.

“La Preocupación mundial de organismos Internacionales sobre el Medio Ambiente, recursos naturales y cambio climático que tanto afecta a la República Dominicana, debemos darle la importancia debida, haciéndola formar parte de la agenda de los políticos, para promover el presente y el futuro de la especie humana”.

También Llamó a todos los peledeistas a apoyar la gestión del Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, a quien exhortó a seguir adelante en la recuperación de los Ríos Isabela, Ozama, Valle Nuevo y ahora el Parque los Haitises.

Monchy Rodríguez explicó además que desde su posición como Director General de Pasaportes, también ha querido contribuir con un granito de arena y ha instituido la celebración de los cumpleaños de los empleados de la institución reforestando el país.

“Desde el mes de noviembre y lo hacemos cada mes, nuestros empleados se desplazan a diferentes partes del país a reforestar, hasta ahora hemos sembrado 3 mil 500 árboles.

Destacó la preocupación del Presidente Medina en el tema del Medio Ambiente y recordó que el pasado año, el mandatario dijo que este sería el cuatrienio del agua y este año fue nombrado, el Año del desarrollo Agroforestal.

Rodríguez culminó afirmando que todas esas tareas van encaminadas a alcanzar una relación pro-positiva con la naturaleza que nos permita tener un planeta más sano, con más agua y por ende seguridad alimentaria, para las presentes y futuras generaciones.

Comenta