Monchy Rodríguez agradece presidente Medina rehabilitación de estructuras en Santiago

Por viernes 24 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, la intervención en importantes obras de infraestructuras y vías de la ciudad de Santiago.

Rodríguez expresó, mediante un comunicado de prensa, que es oportuno el trabajo de reparación y mantenimiento de las principales vías, calles, caminos vecinales, avenidas y puentes de Santiago, así como sus entradas, como parte del plan operativo de mantenimiento vial que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas.

“Sin lugar a dudas, el bacheo de calles y avenidas, la construcción y reparación de puentes, así como el mantenimiento, encache y reparación de diversas estructuras en toda la provincia de Santiago reflejan la gran sensibilidad y compromiso del presidente Danilo Medina con su gente”, planteó.

El amplio programa de rehabilitación y construcción de puentes que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inició con la reparación los puentes peatonales de esta ciudad e incluyen Guayabal, Estancia Nueva, Sabaneta, Los Guzmán, Colorado, Los Jobos, Los Díaz, muro de gaviones sobre el río de Puñal en los Cocos.

Rodríguez explicó que además, serán atendidas las comunidades de Canabacoa, y Arenoso, tanto en la reparación y construcción de puentes, como pavimentación de sus calles.

“Las reparaciones en los puentes abarcan herrería, soldadura, pintura, escalones e iluminación, y un elemento de principal importancia y es que se establecerá servicios de vigilancia policial, para garantizar la seguridad ciudadana en los diferentes puentes de conexión”, informó.

El alto dirigente peledeísta destacó el impacto que tendrá en las comunidades, el sector transporte y la economía regional de esta encomiable labor que ejecuta el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En otro donde, Rodríguez, solicitó la inclusión en el programa de reparación vial de la carretera turística Santiago-Puerto Plata, las calles interiores y los caminos vecinales de Pedro García que están siendo demandadas por la comunidad.

El también director de Pasaportes, ponderó como muy positiva la atención especial del gobierno del presidente Danilo Medina en la ciudad de Santiago porque permite las condiciones adecuadas para sus habitantes, así como la población flotante que cada día es mayor, gracias al incremento del turismo de crucero.

En esta ciudad, el operativo se inició en el puente ubicado en la avenida Circunvalación, frente a la escuela primaria Ana Josefa Jiménez.