Monchy Rodríguez advierte sobre amenazas de desestabilización

Por El Nuevo Diario martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Monchy Rodríguez advirtió sobre las amenazas de violencia que pretenden desestabilizar el país, atentando contra la paz y tranquilidad del pueblo dominicano.

Al ser entrevistado en el programa El Café de la Mañana, que conduce Nelson González por Telecontacto en Santiago, el alto dirigente peledeista afirmó que los organizadores de la Marcha Verde han anunciado que en los próximos días se generarán acciones violentas y harán vivir malos momentos a los acusados de corrupción, eso es una seria amenaza que atenta contra la estabilidad nacional.

Ante el anuncio de que en los próximos eventos de protestas podrían haber momentos de violencia, y que los acusados vivirán momentos difíciles, en ese orden, le decimos a nuestros amigos de la Marcha Verde, que la población ha asumido la conciencia que los gobiernos y funcionarios, y cualquier ciudadano actúe de acuerdo con la ética, moral y acorde con la transparencia al administrar los fundos públicos, de no ser así existe un ordenamiento jurídico que nos ampara.

“A esta lucha contra la impunidad y la corrupción hay que agregarle un apoyo firme y decidido a las acciones encabezadas por la Procuraduría General de la República entre la que se encuentra la auditoría de las obras realizadas en el país por la empresa OBEDRECH, ”, puntualizó.

Rodríguez afirmó que el gobierno está actuando correctamente, a través de la procuraduría General de la República, ha creado las herramientas adecuadas para los controles internos en el gobierno tal como la Ley de Contrataciones Públicas, las resoluciones internas, los sorteos de obras, eliminado el “grado a grado”, y la dirección general de Ética y Transparencia, todo esto indica que hay un ordenamiento y la voluntad política para la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos públicos.

Entiende que las acciones de la oposición política al sumarse a la Marcha Verde, no es más que un intento por mellar la bien ganada imagen del Presidente Danilo Medina, les advierte sobre su intensión de desestabilizar el país.

“Esas amenazas de violencia es querer desestabilizar al país, atentando contra la paz y la tranquilidad que tenemos hoy día los dominicanos, que trabajamos para hacer de nuestras vidas lo más cercano a la felicidad a la que aspiramos todos”, sentenció.

Apple Store Google Play
Continuar