Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Monchy Fadul: Hay que modificar la Constitución para habilitar al Presidente

Monchy Fadul: Hay que modificar la Constitución para habilitar al Presidente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, consideró que hay que modificar la Constitución para que el  presidente Danilo Medina pueda reelegirse para el año 2020.

Fadul, quien además  es  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  indicó que en algún momento la sociedad debe abocarse a modificar la Carta Magna porque es inconstitucional el artículo transitorio que le impide a Medina presentarse como candidato presidencial para los próximos comicios, ya que solo lo afecta a él.

En un trabajo publicado este miércoles por el periódico El Caribe, el funcionario señaló que “hay un impedimento constitucional que solo lo tiene una persona en el país y es el presidente de la República (Danilo Medina) que es el que no puede volver a ser candidato a la presidencia, nunca jamás”.

“No afecta al presidente Fernández (Leonel) aún con tres períodos, no afecta al presidente Hipólito Mejía, que pueden ser candidatos en el 2020 y si pierden pueden volver a ser candidatos. En el caso del presidente Medina no tiene posibilidad de poder ser candidato jamás, de acuerdo a ese precepto constitucional, que es el único que tiene esa limitante, esa prohibición y eso está ahí constitucionalmente”, cita el periódico.

Por otro lado, Fadul aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) está llamado a producir el arbitraje en los partidos políticos porque esas organizaciones carecen de mecanismos que les permitan realizar procesos de primarias creíbles.

 

 

Comenta