Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Monchy Fadul dice PLD asumirá gastos de sus primarias

Monchy Fadul dice PLD asumirá gastos de sus primarias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), dijo este lunes que esa organización política está dispuesta a cumplir con la ley y asumir los gastos de sus primarias abiertas.

“La ley establece muy claramente que los gastos de las primarias la cubren los partidos políticos, ya que la Junta Central cumple sólo con la logística”, dijo Fadul.

Las declaraciones emitidas por Monchy Fadul fueron realizadas previo a la reunión de los cinco partidos mayoritarios convocada para este lunes en la sede de la Junta Central Electoral.

El dirigente señaló que la Ley de Partidos tiene una serie de reglamentaciones “que nosotros no podemos escapar a ella y hay que ajustarse a ella”.

Fadul agregó que el PLD como organización mayoritaria está ceñido a cumplir con la Ley 33-18.

“La Ley 33-18 es una ley que si no la analizamos bien podemos fallar y medirnos nosotros bajo los esquemas anteriores”, aseveró.

Al ser preguntado sobre los compañeros de partido que han lanzado sus proyectos con miras a las próximas elecciones expresó que “el partido aún no tiene precandidatos oficial, han habido lanzamientos a destiempo de aspiraciones presidenciales, pero el proceso aún no se ha abierto”.

Comenta