Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Monchy Fadul afirma que el escenario para debate de Ley de Partidos es el Congreso

Monchy Fadul afirma que el escenario para debate de Ley de Partidos es el Congreso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo hoy que el escenario natural para el debate relativo a los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral es el Congreso Nacional.

Dijo que es un contrasentido de la oposición política, reclamarle al gobierno insistentemente apego a la ley y cuando se recurre a ella, cambian la petición.

Fadul afirma que discutir esos proyectos en el Congreso es apegarse a los mandatos institucionales y actuar con transparencia, que es la consigna usada por los partidos de la oposición, por lo que, de manera irresponsable, dicen que movilizarán al país.

“La instancia para discutir la Ley es el Congreso Nacional” declaró Monchy Fadul a sus entrevistadores del programa de televisión Hoy mismo, recordando que ha sido la oposición, quien ahora se opone a que se siga los causes institucionales, quien se retiró del dialogo que coordinaba Monseñor Agripino Núñez Collado.

El jurista y actual Ministro de Trabajo se manifestó en total acuerdo con la Ley, recomendando a los congresistas que traten de conocer, estudiar y analizar los proyectos para que se aprueben al menor tiempo, porque es una necesidad que se tenga un ordenamiento para el funcionamiento de los partidos políticos.

Considera desfasado el llamado opositor a movilizar la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.

“Hacen dicho llamado porque se sienten desplazados… buscando una acción política distinta para conquistar el espacio que han ido perdiendo” declaró Fadul.

En otro orden, refutó que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana estén acorralados por acciones emprendidas por sectores opositores y de la llamada sociedad civil.

“No es cierto. El gobierno sigue su marcha normal, el Presidente continua con las visitas sorpresas, siguen las inauguraciones tanto en el sector público como privado, la economía se mantiene estable y en crecimiento, cada día se crean nuevos empleos. El país marcha” declaró Monchy Fadul, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta