Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Monchy Fadul advierte empresarios tienen que pagar a empleados aumento salarial este mes

Monchy Fadul advierte empresarios tienen que pagar a empleados aumento salarial este mes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), advirtió al sector patronal que la resolución de aumento de salario para el sector privado no sectorizado tiene fuerza de ley, por lo que tiene que ser cumplida.

Sin embargo, consideró admisible que el sector empresarial pague el ajuste salarial el 30 de mayo, en lugar de hoy lunes 15, siempre y cuando sea retroactivo al 1 de mayo, fecha en que se inició la vigencia de la resolución que ordena el alza de 13% a partir de esa fecha y de un 7% más el 1 de noviembre.

Fadul habló en ese sentido luego que la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) llamara a sus afiliados a no pagar este 15 el incremento al salario minino de 13%.

El funcionario resaltó que las empresas que, a partir del 30 de mayo, incumplan la decisión de aumentar la remuneración básica enfrentan sanciones de tres a seis salarios, y que los inspectores del trabajo están activados para recibir denuncias, así como para hacer inspecciones en las empresas.

Fadul resaltó que el aumento salarial y la reclasificación de empresas no son asuntos relacionados, por lo que no deben ligarse.

Sección Sin categoría

Comenta