Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mónaco elimina a Dortmund y se mete a semifinaes de Champions

Mónaco elimina a Dortmund y se mete a semifinaes de Champions
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONACO (AP) — La temporada de reivindicación de Radamel Falcao en Europa añadió otra nota positivo: disputará su primera semifinal de la Liga de Campeones.

El delantero colombiano anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie y Mónaco derrotó este miércoles 3-1 a Borussia Dortmund para acceder a las semifinales del torneo por primera vez desde 2004.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania, un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund. El zaguero Marc Bartra, quien sufrió lesiones en un brazo y una mano en el ataque, acompañó al plantel en el estadio de Mónaco.

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del fútbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y Falcao hizo el segundo al definir de cabeza a los 17. Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

"Merecíamos estar ahí", dijo Falcao a pie de cancha tras una victoria que le permite alcanzar una instancia que le había sido esquiva desde su desembarco en el fútbol europeo, en 2009. "Nunca renunciamos a nuestros principios de juego. Salimos a presionar desde el comienzo".

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas. El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del fútbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

"Sabíamos que necesitábamos jugar a un nivel superlativo para voltear el marcador, pero no pudo ser", declaró el técnico del Dortmund Thomas Tuchel. "Cometimos muchos errores básicos en cuanto a posicionamiento y no supimos hacer un mejor trabajo defensivo".

Tuchel dijo que los prematuros goles del Mónaco "minaron nuestra fe" y derivaron en "demasiados fallos".

Previo a la cita del miércoles, el autobús del Dortmund estuvo retenido durante 20 minutos en el hotel del equipo, lo que provocó una leve demora en el arranque del partido.

El arranque del Dortmund fue el peor posible, encajando un gol cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Bernard Mendy se abrió paso por todo el medio de la zaga del conjunto alemán y el zapatazo del lateral fue rechazado a duras penas por el arquero Roman Burki. Mbappé no titubeó con el balón a la deriva, clavándolo en el ángulo inferior izquierdo, para su 22do gol de una temporada en la que el ariete de 18 años se ha erigido como uno de los talentos jóvenes de mayor proyección del fútbol mundial.

Mbappé anotó dos veces en la ida y en ambos partidos contra Manchester City en los octavos de final.

En el otro partido del miércoles, Juventus empató 0-0 con el Barcelona y completó el cuadro de semifinalistas con Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano ganó la idea por 3-0. El sorteo de las semifinales se realizará el viernes.

La última vez que Mónaco se metió entre los cuatro mejores fue en 2004, edición en la que sucumbió ante el Porto de José Mourinho en la final.

Comenta