Momentos de tensión se viven en Pedernales tras sepelio mujer muerta por haitianos

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- Distintos incidentes se han registrado en las últimas horas, que han generado tensión entre los residentes de esta provincia después del sepelio de Neida Urbáez, de 55 años, quien fue muerta junto a su esposo presuntamente por haitianos.

Un grupo de montoconchistas recorrió varias calles del municipio lanzando consignas contra los haitianos,  uno de los cuales resultó herido de varias pedradas lanzadas por residentes del municipio cabecera de la provincia.

Mientras,  otro grupo de personas se presentó en el Sindicato de Minibuses y obligó al vehículo de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los pasajeros haitianos y se fuera a la localidad Ansas a Pitres, al otro lado de la frontera.

Provocando que en diferentes puntos de la línea fronteriza de ambos países se produjera un enfrentamiento a pedradas entre dominicanos y haitianos.

Los munícipes de Pedernales dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen el lugar.

Mientras tanto, miembros del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional se trasladaron a la frontera a darle apoyo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El conflicto se inició a raíz del asesinato de los esposos Julio Reyes Pérez y Neida Urbáez, presuntamente por haitianos.

Según se supo uno de los acusados está detenido en el poblado haitiano de Banano.

Debido al conflicto, el alcalde de Pedernales, Domingo Feliz (Minguito),  suspendió el mercado fronterizo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar