Molina vs Adames, una pelea a prueba de fuego para el dominicano

Por Williams Martinez Burgos lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La pelea que sostendrán el mexicano Carlos Molina, ex-campeón mundial welter de (147 libras) y  el dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames el próximo día 26 en la Republica Dominicana, es una  prueba más contundente para el púgil criollo.

Adames

Molina, según algunos conocedores del boxeo, es un probado excampeón mundial, por lo que el prometedor prospecto dominicano tendrá la más grande prueba de fuego de su carrera.

Molina, quien fue campeón welter, versión Federación Internacional de Boxeo, se encuentra clasificado número 5 en el Consejo Mundial de Boxeo en tanto que Adames es el retador 6 al título mundial de las 147 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo.

Asimismo el combate Molina vs Adames enfrentará al mejor peso welter de México contra el mejor 147 de la República Dominicana.

Molina, ocupa el lugar número 12 entre todos los 147 del mundo mientras que Adames en ese ranking aparece ocupando el escalafon 47.

La pelea entre Molina y Adames será la estelar de la velada que tendrá como escenario el teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Jorge Herasme, presidente de Upper Promotions, empresa que tiene a su cargo la presentación de la velada informó que dada la importancia del combate al mismo asistirán ejecutivos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Es una pelea de mucho nivel, tanto Molina como Adames, pondrán en juego su clasificación y prestigio, por lo que no queremos ningún tipo de dudas por eso hemos invitados a ejecutivos de los organismos donde los dos boxeadores están clasificados”, precisó Herasme.

Duro rival

Asimismo, algunas personalidades comentan que Molina es un rival muy duro para el Caballo Bronco Adames.

Un gran conocedor de boxeo, el promotor César –Mangüita- Mercedes, vaticina que será una pelea fuerte para Adames.

“Será un gran combate, si Caballo Bronco consigue este triunfo, logra la prueba de fuego más grande de su carrera hasta ahora”, dijo Mercedes.