Moisés González imparte taller sobre redes sociales en Alcaldía SDE

Por admin jueves 20 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador Moisés González impartió un taller sobre redes sociales como herramientas de empoderamiento en la Alcaldía Santo Domingo Este.

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia y presidente de la Fundación Despertar Nacional dijo que dicho taller forma parte de la labor social y educativa que realiza Despertar Nacional en las alcaldías, iglesias, escuelas y universidades.

En el evento realizado en uno de los salones de la Alcaldía del referido municipio, Moisés González exhortó a los jóvenes de la alcaldía de Santo Domingo Este a utilizar las redes sociales de una manera que puedan servir y empoderar a los ciudadanos.

Durante el taller, Moisés González destacó el excelente uso que de las redes sociales realiza la alcaldía de Jun en España, la cual se ha convertido en el paradigma y modelo a seguir a nivel mundial al presentar un video del alcalde de esa comunidad española, José Rodríguez Salas.

Explicó que los ciudadanos demandan una gestión municipal transparente, abierta, efectiva pero sobre todo que comunique, que no solamente le informe sino que escuche sus denuncias y reclamos que a diario hacen a través de las redes sociales.

“Las redes sociales sin objetivo son como una silla mecedora ; Mucho movimiento pero no te lleva a ningún lado”, enfatizó Moisés González, al poner como ejemplo la proactividad en el uso de las redes sociales que tiene la @PresidenciaRD, una de las cuentas de presidencia más activas en el mundo.

El periodista y comunicador reiteró también su propuesta que cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU y de la Alianza Dominicana contra la corrupción ADOCCO, de crear plataformas de veedurías digitales en las alcaldías con el objetivo de con el objetivo de fortalecer la transparencia y lograr una vinculación eficaz, proactiva y dinámica de los munícipes con sus gobiernos locales.

González es también el autor de la primera tesis presentada en nuestro país sobre el impacto de las redes sociales en los noticieros, utilizando como objeto de estudio la Segunda Emisión de Telenoticias con Roberto Cavada en el año 2012.

Moisés González elogió el éxito que han tenido las veedurías ciudadanas creadas en el gobierno del presidente Danilo Medina con la cual se ha logrado elevar la confianza en los procesos de compras y contrataciones públicas e involucrar a la ciudadanía en la vigilancia y control de la gestión del Estado.

Ante la enorme demanda de información que tienen los ciudadanos cada vez más conscientes de sus deberes y derechos, planteó que para fortalecer la transparencia en las alcaldías del país es trascendental aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el internet y las redes sociales y la insustituible afinidad que de ella tienen los ciudadanos, con el objetivo de lograr una mayor vinculación ciudadana que contribuya de manera decidida a la transformación municipal.

Apple Store Google Play
Continuar