Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Modificación de calendario afectó desempeño de balonmano en Barranquilla

Modificación de calendario afectó desempeño de balonmano en Barranquilla
La selección de balonmano masculino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA.-La selección de balonmano masculino no logró el objetivo que perseguía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, debido a que fue golpeada por las lesiones de jugadores claves y por la modificación del calendario a causa de una suspensión que los obligó a jugar cuatro partidos consecutivos.

“No se logró lo que queríamos que era clasificar a los Panamericanos, como se ha hecho en las ocasiones anteriores”, dijo el capitán del equipo Luis Alfredo Objio, quien señaló como uno de los factores que influenciaron este resultado, a la modificación del calendario, debido a la suspensión de un partido con los locales.

“Jugamos cuatro juegos consecutivos debido a un juego suspendido que tuvimos con Colombia, por motivos de la cancha y eso nos afectó”, explicó Objio al llegar al país por el Aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Se trabajó fuerte, se hizo todo el esfuerzo entre los jugadores y los entrenadores, pero tuvimos que lidiar con las bajas de cuatro compañeros por lesión y eso afectó nuestro rendimiento”, externó el capitán del seleccionado dominicano.

Con todo y estos obstáculos el conjunto dominicano perdió en el partido por el bronce 33-32 ante el seleccionado de México finalizando con record de tres victorias y dos derrotas, esta última según las palabras de Obvio, tuvo mucho que ver con el agotamiento que experimentaron a causa del calendario que les tocó jugar.

 

Comenta