Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Modesto Guzmán: Reformistas están decepcionados de la alta dirigencia del PRSC

Modesto Guzmán: Reformistas están decepcionados de la alta dirigencia del PRSC
Modesto Guzmán junto al diputado Gorys Segura, la regidora Marilyn Pujols y los exdiputados Eduardo Read y Miguelin Espinal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San José de Ocoa.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán destacó la preocupación que le han manifestado los dirigentes de esa organización en las provincias de Ocoa y Baní.

Durante un recorrido por estas provincias en el marco de una gira que desarrolla el político por todo el territorio nacional, Guzmán manifestó que «la dirigencia reformista y balaguerista auténtica está cansada de las diatribas y confrontaciones de los estamentos dirigenciales  del PRSC”.

Asimismo, el veterano dirigente dijo que “el odio indisimulado que nos profesamos no es reversible definitivamente, hay un distanciamiento que parece insalvable, por eso y por ninguna otra razón es imperativo e inaplazable  una reestructuración inmediata de la dirigencia del PRSC que está al frente de los organismos de dirección”.

Sin embargo, afirmó que estos cambios deben de producirse pero con la participación de viva voz y voto  de los dirigentes con calidad de delegados y así acabar con las actas prefirmadas y preelaboradas con antelación, “a dirigencia quiere una participación real”.

Agregó que los dirigentes se quejan de que el laborantismo político, el contacto personal y el trabajo de organización partidaria se ha trasladado a la redes sociales y a los medios de comunicación, evadiendo así el necesario el cara a cara, por lo que sostiene que “debemos estar conscientes todos que el tiempo no nos va esperar”.

Guzmán reveló que “los balagueristas y reformistas de corazón quieren que hagamos algo y hay que hacerlo, debemos parar el enfrenamiento y afrontar la realidad de manera decidida, es necesario un nuevo mandato que surja de la unidad y la concertación del sentido común y político del desprendimiento personal en aras de la permanencia del gallo colorado en el escenario nacional”.

“Hay cansancio y decepción en la dirigencia ante una confrontación que parece no tener fin y que se prolonga cada día, el pasado es el pasado dejémoslo, enfrentemos el presente con optimismo y esperanza, retomemos el barco del reformismo que parece ir irremisiblemente a la deriva como un náufrago sin salvación”, apuntó.

Sostuvo que es preciso una cruzada de unidad concordia personal, pero advirtió que no debe ser la unidad que quiere cada quien a su manera sino la unidad que le conviene al partido y al país.

Es estas provincias, Guzmán destacó el trabajo por la unidad que han venido realizando los dirigentes Freddy De los Santos, Adis Sánchez, Guarina Conde, Guarionex Conde, Julio Troncoso, secretario general del PRSC en el Distrito Municipal de Matanza; Luis Ferris, secretario de organización en Sabana Buey; Reynaldo Marte, secretario de organización Nizao.

También destacó la labor de José Pina, presidente del PRSC en el municipio de Paya y Fernando Valdez, secretario general, así como de Santo Santana, secretario de organización de Sombrero.

En Ocoa, Guzmán fue recibido por el diputado Gorys Segura, la regidora Marilyn Pujols y los pasados diputados Eduardo Read y Miguelin Espinal, así como Milton Brea, entre otros altos dirigentes del PRSC que conforman la matrícula de ese partido en la provincia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta