Modesto Guzmán insta dirigentes PRSC a dialogar y deponer actitudes para preservar el partido

Por El Nuevo Diario Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, instó este jueves a los dirigentes reformistas a dialogar y deponer de actitudes personales, con mira a preservar a esa fuerza política.

Sostuvo que se debe acatar la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que restablece la condición de miembros aquellos dirigentes fueron expulsados.

Dijo que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle tiene que ser razonable y dialogar.

“Este un momento de conciliación, de cicatrizar heridas, de dialogar, conversar, deponer actitudes personales e identificar qué es lo que más le conviene al partido y de sacrificarse también en aras de la preservación del partido”, apuntó.

Guzmán, al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo Diario AM, manifestó que ellos tienen un compromiso con el extinto líder Joaquín Balaguer, que es único legado político que es preservar el partido.

En ese sentido, consideró que esa situación no puede verse con pasión y que tiene verse con un sentido político real, adoptar un interés común y conciliar las diferencias.

Guzmán reiteró que debe haber un proceso de diálogo para entenderse.

Entiende que el tema que entra uno y salen otros del partido no es lo que la ciudadanía espera de los dirigentes reformistas.

POR RAMON RAMOS

Fotos: Daniel Duvergé