Modelo argentina que llamó indios marginales a peruanos fue expulsada de Perú

Por Carlos Luis Baron sábado 7 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Lima, 7 ene (EFE).- La modelo argentina Julieta Rodríguez fue expulsada la noche de este viernes de Perú por problemas migratorios en medio de fuertes y duras críticas por haberse referido recientemente a los peruanos como "indios marginales" y "cholos horrorosos", informaron hoy medios locales.

Rodríguez llegó al aeropuerto limeño Jorge Chávez escoltada por agentes de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se aseguraron de que abordara un avión rumbo a Buenos Aires.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú canceló la residencia de la modelo argentina por supuestamente haber falseado información en una declaración jurada requerida para ser residente en el país, según una resolución de esa oficina publicada en medios locales.

Los ofensivos comentarios de Rodríguez se revelaron en un audio difundido en redes sociales y suscitaron una oleada de críticas que la acusaron de racista y la forzaron a disculparse por el "grave error" de sus aseveraciones hacia los peruanos.

Esa polémica hizo que la bailarina, llegada a Perú para participar en un programa televisivo, fuera reproducida en las populares piñatas que se queman en Nochevieja, hasta convertirse en la más solicitada, por encima de las representaciones de políticos locales. EFE