Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOCHOTRAN reclama aumento a tarjeta Bono-gas y creación Bono-diesel

MOCHOTRAN reclama aumento a tarjeta Bono-gas y creación Bono-diesel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propuso al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogas a más del 50% de los conductores que aún no la tienen y que la misma sea aumentada a RD$5,000.00, debido a que los 3 mil 420 pesos que reciben actualmente les resulta insuficientes.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), sostuvo que los constantes aumentos a los precios de los combustibles les están causando pérdidas a los choferes.

“Además los costos de operación, accesorios y repuestos en sentido general, están demasiado caros, por tal motivo solicitamos al Jefe del Estado el reajuste a la tarjeta bonogas”, expuso el empresario del transporte.

Respondiendo al reclamo de las 126 rutas afiliadas a Mochotran a nivel nacional, reitero un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene el aumento a la tarjeta Bonogas a RD$5 mil pesos mensuales.

Explicó que con los nuevos aumentos RD$3.00 y RD$5.00 que les fueron aplicados a partir de este sábado a los combustibles agudiza la situación económica de los choferes del transporte público, porque tienen que pagar más por cada galón del carburante.

En ese mismo tenor propuso la creación de la tarjeta Bono- Diesel para beneficiar aquellos choferes que utilizan gasoil en sus unidades y que realizan recorrido más largo.

“Porque con un gasoil a RD$187.50 y  RD$201.60, por galón, como esta en la actualidad no les genera ningún beneficio, ni siquiera pueden llevar el sustento diario a su familia”, consideró.

En ese sentido agregó “Esta propuesta que estamos haciendo con el objetivo de evitar un aumento en la tarifa del pasaje, ya que estamos conscientes que la población no lo aguantaría, el cual sería entre 20 y 30 pesos, respectivamente”.

Sostuvo que el alza de RD$4.00 al galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP),afecta directamente a los chóferes y las amas de casa que consumen ese combustibles para cocinar y hoy lamentablemente sobrepasa los RD$120.30 por galón.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta